martes, 25 de mayo de 2010

Corea del Sur advierte al Norte de represalias

Bueno piruletas, este post esta un poco al margen de la música ya que es algo de gran importancia.
Como sabeis (o no) la situación entre las dos coreas es bastante grave desde que Corea del Sur responsabilizara a Corea del Norte del hundimiento del Cheonan, un barco de guerra en el que murieron 46 personas.
El dictador de Corea del Norte amenazó con usar todas sus armas contra el Sur ( este tio ya chochea, p*** viejo de m***) y lo cierto esque parece que sigue en sus trece de querer entrar en guerra, anoche el presidente de Corea del Sur dio un comunicado a la población diciendo que usarian todas las armas posibles (y esto no quiere decir armas como tal, porque las armas políticas ya están en marcha).
El primer paso ha sido cerrar el comercio con el Norte, prohibición de que sus barcos usen los puertos surcoreanos, denuncias a la ONU, y ahora se plantean activar de nuevo los altavoces de la frontera.
Como veis es una situación muy dificil y delicada, Japón y USA por su parte han apoyado a Corea del Sur tanto en sus medidas contra los norcoreanos, como la militarización, lo que se espera principalmente esque China no entre en la revuelta y a pesar de que se lleve bien con Corea del Norte intente tranquilizarles y de lo que se habla es de que China no tiene ningún interes en entrar en guerra.
A todo esto hay que añadir que Corea del Norte esta en un estado muy precario, su economía está totalmente rota y con la suprensión del comercio la cosa podría empeorar en su país y apesar de que el loco viejo chocho y feo quiera provocar y demostrar sus poder lo cierto esque está condenando a su pueblo y si esto continua quizás el Gobierno se divida, huyan o intenten el diálogo una vez más aunque visto lo visto me da que la ONU está mas que arta de Corea del Norte ya que acumula sanciones estratosféricas.
Mi humilde opinión sobre esto es:
1)T^T por favor que no haya guerra
2)QUE SE MUERA YA EL DICTADOR ESTE!!!!!!! ¬¬

Surcoreanos!!! que sepais que España os apoya!!!!!
por cierto un dato curioso esque el gobierno surcoreano esta usando de propaganda de la posible guerra el nuevo single de 4 Minute XD (solo era un dato curioso XD)

4 comentarios:

Kitsune dijo...

Bueno, nihil novum sub sole, llevan con el tira y afloja mucho tiempo... como siempre tengo que dar una opinión polémica al respecto (soy piscis, que le vamos a hacer, el pez que nada contra corriente). Aunque no apoyo en absoluto el gobierno de Corea del Norte por los motivos que todos conocéis, no puedo aceptar sin más ni más que Corea del Sur y todos los países de la ONU sean hijos predilectos de dios. No hablo con conocimiento de datos, me baso en creencias personales basadas en la especulación, pero creo que es el resto del mundo quien tiene más ganas de entrar en guerra con Corea del Norte y acabar de una vez por todas con esta tensión. Y creo que esa presión que ejerce el mundo sobre Corea del Norte es contraproducente para instaurar la paz.

En cualquier caso la situación es peliaguda y por desgracia está en manos de los seres más corruptos e ineptos: los políticos. Mirando un poco por mi ombligo espero que de haber guerra China no se meta porque podría salpicarnos a todos.

Desde aquí envío todo mi apoyo a la paz, y mis mejores deseos a Corea, del norte y del sur, a todos los ciudadanos, para que la situación no vaya a más y no crezcan los rencores en cada una de las personas de ese país dividido.
Y mi mejor deseo para las piruletas, para que el rencor tampoco crezca en ellas, porque el rencor sólo trae rencor.


Y con el ánimo de dejar un mensaje bonito:
"No existe camino hasta la paz porque la paz es el camino"

Un abrazo gratis para todo el mundo cargadito de amor y luz.

Cherry dijo...

si China no entra no habrá guerra XD eso tenlo seguro, ad+ corea del norte es una dictadura y como bien sabes las dictaduras usan en miedo, la mentira y la represion para sus fines, jamás podré tolerar algo asi sea Corea o sea el pais mas remoto del mundo, no tengo mas k decir, no hay rencor, hay hechos que son los que a fin y al cabo cuentan XD

RqL dijo...

la verdad esk nose como los coreanos "del norte" no se han cargado ya a ese dictador!

actuando así solo se hacen daño a ellos, pork al final se van a morir de asco!!

pork seguro k pondran cosas para k los del norte no se largen de ese pais y al final se moriran de hambre o emfermedades..
se k puede sonar fuerte pero si fuera por mi todo esto acabaría pronto.. no se puede vencer a un dictador cn dialogo, pork se aferrara a su poder, y le daran igual sus ciudadanos siempre y cuando el este bien!

aunk espero k si entran en guerra no muera gente inocente...

Anónimo dijo...

deseo no haya guerra en corea apoyamos a corea del sur y lamentamos lo de corea del norte...