sábado, 13 de noviembre de 2010

Estamos de buen rollo... hasta que descubrimos que nos plagiáis




Primero incrédulas, después furiosas, luego indignadas, y ahora bastante moscas. Así es como nos encontramos después de pasar una tarde cualquiera por las inmensidades del océano cibernético y descubrir que hay gente sin ningún tipo de escrúpulo ni miramiento que COPIA nuestro trabajo sin concedernos ningún tipo de credencial o referencia.

No vamos a ponernos a despotricar, insultar, o rebajarnos a amenazar, porque sabemos que no servirá de nada, pero hemos de anunciar que el hecho de copiar nuestro trabajo (el cual nosotras NO nos inventamos, sino que basamos en información que sacamos de otras páginas, a las que SIEMPRE damos créditos), tendrá consecuencias, y si bien puede que no podamos impedir que nos copiéis, pondremos trabas a vuestros intentos, eso os lo aseguramos.

¿Que a qué viene todo esto? Pues ahora mismo os lo explico. Resulta que una servidora está en google buscando algo, que lo cierto es que poco tiene que ver con el kpop, y en esto que me fijo en uno de los resultados de la búsqueda, con el título "TVE abre las puertas a Dae Jang Geum | Lollipop World" (¿os suena?)
, y pienso "qué genial, seis meses de trabajo están dando sus pequeños frutos, formamos parte de los resulados de google jejeje".

En esto, que me fijo en un resultado un poco más abajo.. ¿qué es? un título que reza "TVE abre las puertas a Dae Jang Geum" (de nuevo, ¿os suena?). "Oh! Genial" pienso, "la gente empieza a tomarnos como una referencia, mira que bien". Así pues, feliz y contenta de la vida, me meto en la página en cuestión, y para mi horror descubro que es NUESTRO post copiado tal cual, cero créditos, cero referencias. Como comprenderéis, mi felicidad terminó ahí. Pasé de sentirme orgullosa a sentirme utilizada, y qué queréis que os diga, NO me gustó esa sensación ¬¬

Así pues, le pedimos de nuevo (Morticia ya le dejó un mensaje) a quien puso el mensaje en el foro Otakus-Ecuador que, como mínimo se disculpe con nosotras y rectifique el mensaje añadiéndole los CRÉDITOS pertinentes.



Si queréis ver de lo que hablo, entrad aquí.

Es lamentable que tengamos que estarnos enfadando por estas cosas, cuando todo podría ir sobre ruedas si todo el mundo fuera decente y respetuoso con el trabajo de los demás, sobre todo en asuntos como estos, que al fin y al cabo, es algo que hacemos por pura afición y diversión.

Sinceramente, esperamos que no vuelva a suceder algo así, nos haría sentir bastante mal, teniendo en cuenta que ni siquiera somos profesionales, ni manejamos un sitio oficial.

Desoladas y decepcionadas,

Astrid y Morticia.


5 comentarios:

Zoak dijo...

Lo siento mucho chicas!!
A nosotras eso ya nos ha pasado varias veces, no se puede hacer mucho, pero al menos dejad constancia de quienes son las originales e irrepetibles piruletas!!
Ánimo!!

Phyran Wisher dijo...

Poned un copyrigth gratuito y si lo volvéis a ver plantadles una denuncia desde ahí para que dejen de tocar los huevos xD (al menos que les borren los post o algo).
Vuestro trabajo es fántástico y siento no comentaros amenudo pero esque tampoco sé qué decir. Sois geniales ambas.

He entrado en la página y, al parecer, borraron el tema.

Un beso muy fuerte y ánimo.

Astrid dijo...

Gracias por vuestro apoyo e ideas ^^

Lo cierto es que todo es divertido hasta que, efectivamente, "nos tocan los huevos" =D

Gracias por leernos y comentar!!

Besitos!!

Morticia G.D dijo...

muchas gracias por el apoyo^^ miraremos lo del copy xk la verdad...esta situación ha sido muy molesta.

Nana_Oppa dijo...

Es una autentica putada.. Te entiendo...

Hay una web que no para de copiar literalmente lo k subo yo, pero no hay forma de contactar con la web y si dejas comentarios no los publica...

Asik te entiendo perfectamente U_U