sábado, 3 de noviembre de 2012

PSY... PSY EVERYWHERE...


El el mundo en el que vivimos, en el que la globalización ha acercado lugares que parecían "inacercables" (entiéndase Oriente con Occidente) porque sí o por jojones, no era de extrañar que, tarde o temprano, el Kpop terminara filtrándose a Occidente de forma "oficial", esto es ¡¡QUE POR FIN SUENA POR LA RADIO!! Por lo menos aquí en España (donde se nos llegó a tachar a las fanas del Kpop de "seguidoras de música amarilla" En fin...)

Claro que no es gracias a ningún milagro (o sí, no sé, llamadlo X), sino gracias a PSY, el rapero mas cachondo de Corea del Sur, que ese fenómeno mundial ha podido darse. Y es que no os estoy contando nada nuevo. El famosérrimo Gangnam Style no es una noticia de último minuto; lleva con nosotros desde el verano haciéndonos mover las piernas como flanes caballunescos y gritando eso de "HEEEEEEEEEEEEEEEEEEY SEXY LADYYY" a voz en cuello nos pillara donde nos pillara. 

Pero por supuesto que no vengo a comentaros el MV, que doy por hecho que todos habréis visto y disfrutado más de una vez y más de dos, ni para daros una charlita sobre globalización y fenómenos de marketing internacional. En absoluto. Vengo, como viene siendo costumbre en LW desde que nos iniciáramos en el Kpop, a compartir con vosotras piruletas, mis idas de olla y paridas mentales varias, así como hallazgos de internet relacionados con PSY y su temazo.

Empecemos primero con un visionado del MV, el cual además de ser OBLIGATORIO en esta entrada, es tan genial y perfecto que nunca está demás verlo de nuevo.



Bien, yo, llegados a este punto, sólo me queda por decir que 




Y es que la macarena y la sopa de caracol quedaron atrás, querid@s, con la friolera de más de 631 millones de visitas, cadenas de radio españolas como los 40 Principales, Canena 100, Kiss FM o Máxima FM (lo sigo flipando con lo de Máxima), se han unido a la fiebre y ahora te pinchan el tema a cualquier hora.. Eso sí, bajo el horrendo nombre del "baile del caballo" ¡¡Que no cuesta tanto aprenderse el nombre, coño!!

Pero bueno, quitando pintamonas, el resto de fans del KP y sus horizontes, estamos taaan encantados de que PSY haya tenido tanto éxito que recibimos su nuevo MV tal que así:

Me declaro súper fana de estos dos, y aunque esto haya sido una EXCUSAZA para meteros este vídeo d'estrangis, lo cierto es que me parece divertidérrimo. 

Y a otro nivel de fanatismo y reacción ante el gran PSY, tenemos a la genialísima Ellen DeGeneres, que en su show ELLEN ha recibido al coreano no una, sino DOS VECES, con la correspondiente respuesta histérico-fanática del público.... La primera, enseña a la ortopédico-pavosa de Britney Spears a bailar el estribillo y la segunda.. ¡echa el plató abajo! Tú sí que vales, machote.




Y éste de regalo porque el nene es un AMORCETE *O*



Si es que no hay quién se resista... y más ejemplos me remito. En este caso, fanas enloquecidas everywhere =)










(fana del sueco este que no tiene NPI de los pasos)



Bueno, y así podría tirarme toda la tarde (toda la vida, en realidad), pero si queréis más  sus váis al yutu y a disfrutar, yo os pongo los que me han llamado más la atención, por cercanía, como el de Dublín, que tuve el placer de ver en persona, o porque me he hecho fana como en el caso del de Suecia y su sueco de piernas estrábicas.

Yo qué queréis que os diga, que la clave de éste exitazo sea probablemente lo que dijo el propio PSY sobre el mismo "Dress classy and dance cheesy" (que vendría a ser algo así como "viste con clase y baila sin ella"), o la mezcla de elementos random del videoclip, o los ritmos pegadizos, o una suma de todo, pero el caso es que cada vez que suena, una no puede evitar volverse loca y darlo TODO en la pista =)))

Pasad un fin de semana estupendástico y OP-OP-OP... 



>>>>>>>EDITO

¡¡Hala, hala!! Que acabo de encontrar esto y NECESITO compartirlo *O*


¡¡MEL B BAILANDO EL GANGNAM!! Mucho mejor que la pavisosa de Birtney, ¡¡ANDEVAPARAR!! =))) 

Por cierto, aclaración para los fans de Hyuna (que me han llegado coms de por qué no he comentado nada sobre ella).. Me parecía irrelevante a estas alturas, para qué negarlo....

2 comentarios:

Nocivo dijo...

Me alegra que el blog haya vuelto a lavida.
La canción de Psy mola: es divertida, esta bien producida y es contagiosa. Me gusta mucho aunque a veces cansa un poco escucharla por todas partes.
Auqnue su éxito trae cosas buenas, como que El Hematocrítico, un tweet star y blogger moderno, haya dedicado una entrada al kpop gracias a que este temazo empezó a investigar y encontró más canciones surcoreanas que le gustaron.

Astrid dijo...

Fuck Yeah!! Eso no lo sabía =)

Pues sí, hemos vuelto a la vida... y la verdad es que lo echábamos de menos =))))))))))))