miércoles, 19 de enero de 2011

Good Bye Kara


Acabo de enterarme por nuestras amigas de Korean Dream T___T el grupo femenino Kara ha demandado a su compañia DSP Media y al parecer los problemas con ellos llevaban largo tiempo sucediéndose...esto quiere decir que todas las integrantes de Kara exceptuando Park Gyuri (la lider) han cesado sus actividades con la compañía y lo que es peor...han declarado que no habrá ningún tipo de relación con ellos de ahora en adelante (vamos que se acabó lo que se daba).
Por su parte, DSP Media ha dado una serie de declaraciones a cerca de todo esto:
"DSP Media hará una declaración oficial con respecto a la terminación del contrato enviado por Jung Nicole , Han SeungYeon , Kang Jiyoung , y Goo Hara de KARA. Hemos recibido una declaración de sus abogados LANDMARK, el 18 de enero, pero Goo Hara ha decidido no unirse a los demás en la terminación de su contrato.

De acuerdo con sus pretensiones, los 10 meses de hospitalización, del CEO(jefe) Lee Hoyeon causó la gestión ineficaz en la planificación y la promoción de las actividades del grupo, pero no es la verdad, la esposa del CEO llevó la administración en lugar del CEO. La explosiva popularidad de KARA con la ola Hallyu en Japón da testimonio de estos esfuerzos, además que demuestra que la gestión no manejaba mal sus actividades.

El CEO Lee Hoyeon no fue capaz de dirigir la compañía por sí mismo a partir de marzo de 2010, y los logros japoneses KARA se hicieron cinco meses más tarde, en agosto. DSP Media ha hecho todo lo posible para apoyar y preparar el avance japonés de KARA.

En cuanto a la distribución de los ingresos según las afirmaciones hechas por la madre de Nicole y sus abogados, la información que reveló fue distorsionada y es un completo malentendido. Los ingresos se distribuyen de la manera que sea más rentable para los miembros de Kara, y a diferencia de lo que claman, cada empleado fue pagado al mismo tiempo los beneficios momentáneos que se han recibido.

También alegaron que DSP utilizó su poder para obligar en los horarios y las actividades no deseadas, pero esto es también un reclamo sin fundamento. Esta es una afirmación que sólo difama al personal de la empresa que ha trabajado duro para llevar a KARA como uno de los grupos principales de Corea y los líderes de la ola Hallyu.

Y respecto a las especulaciones con respecto a otro informe de un organismo de la competencia, que trata de persuadir a sus padres y abogados de terminar el contrato de las niñas con DSP, les pedimos que dejen inmediatamente esos actos. En caso de que esas solicitudes se hicieran en varias ocasiones, nos aseguraremos de que se cumplan con las consecuencias legales.

Teniendo en cuenta el sudor y esfuerzo que la compañía ha derramado en la creación de lo que KARA es hoy en día, esperamos que estos problemas ya no sean exagerados. Habiendo problemas entre ambas partes, los ajustes y la reconciliación deben ser el primer paso adecuado para la continuación de promociones como un grupo de chicas representante de Corea."

Solo debo añadir algo: LOL Y MÁS LOL, la cosa está que arde!!! ¿qué pasará con el Dorama que estan grabando y lleva 4 capítulos? esperamos que todo esto sea resuelto con rapidez.
*EDITO*

comunicado oficial de parte de los abogados que llevan el caso de Kara:

"¡La pérdida de fe en nuestra compañía es lo que hace daño a nosotros el más!

Los miembros de Kara y Medios DSP comenzaron a perder la confianza el uno en el otro después del cambio de la dirección superior del DSP que ocurrió en el marzo de 2010. Este es debido a que los miembros de la nueva dirección, que carecieron del conocimiento profesional, dejaron de proporcionar la dirección apropiada para Kara. El director ejecutivo corriente de Medios DSP es la esposa de Sr. Lee Ho Yeon, el ex-director que está enfermo actualmente. Ella nunca ha trabajado en la industria de dirección de entretenimiento antes; y hasta ahora, ella sólo ha estado preocupada por las ganancias del DSP y la salud de DSP. Ella dejó de construir una relación confiada con los miembros de Kara cuando ella desatendió situaciones y el potencial de crecimiento de los miembros.

¡El contrato se convirtió en una forma de registro!

Los miembros de Kara firmaron el contrato para su trabajo en Japón bajo el conocimiento que esto era una forma de registro simple. Dijeron a los miembros y los padres que el contrato, que estaba en el japonés, era una forma para registrarse simplemente como un artista de música en Japón. Este los hizo firmar el contrato sin saber que ellos firmaban un contrato, y cuando ellos pidieron una copia del contrato después de que el hecho, un empleado DSP rehusó su petición cuando el contrato no debía ser liberado fuera de la compañía.


¡La compañía no tenía ningunos derechos de hacer tratos en Japón!

El director ejecutivo de Japón DSP, la compañía responsable del trabajo de Kara en Japón, es la misma persona que el director de ejecutivo de DSP original (la esposa de Lee Ho Yeon). La compañía quitó la parte de las ganancias como una parte de Japón DSP, y luego pagó a los miembros con un porcentaje de la porción restante. Este significa que el mismo gerente, que posee ambas compañías, cortar la parte de Kara de las ganancias por una transacción de la formalidad, que causó a Kara cobrado los impuestos dos veces por la compañía. Según su contrato con DSP, los miembros de Kara hacían violar sus derechos por esta acción. "

Sobran las palabras, no? :s

Morticia
Créditos: Korean Dream, All Kpop (segundo comunicado)

8 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Vamos, el mismo cuento de siempre: la agencia explota hasta el límite a sus artistas sin que estos vean realmente retribuidos sus esfuerzos... aunque no entiendo como firman un contrato sin leerlo.

heaven666 dijo...

Bueno, hay que esperar a ver qué pasa porque igual todo se queda en agua de borrajas.

Astrid dijo...

a mi entre las denuncias y los plagios me tienen hasta el gorro xDDD

heaven666 dijo...

Es un falconcrest cualquiera... y espera, que para hacerlo más melodramático, a una se le murió la abuela hace un par de días... Total, que parece que al final no se separan, ¿no?

Astrid dijo...

pues si te soy sincera la verdad es que no tengo ni idea.... o_Ô?

he pasado del tema de forma absoluta xD

Astrid dijo...

PD: se agradece cualquier información nueva xD (le di al "publicar comentario" demasiado rápido...)

Morticia G.D dijo...

y ahora tb resulta k otra se casa en mayo XDDDDDDD por lo visto o tengo entendido que se van a pasar a la compañia japonesa aunk no toy segura de eso....cuánto drama x dió xdd

Astrid dijo...

ya me he enterado del asunto... nah, al final se han reunido y se quedan en la DSP las 5...

nah, que ha sido una rabieta y ya está... punto pelota xD