miércoles, 11 de mayo de 2011

Reseña Boys Before Flowers



Hola a todas/os, esta es mi primera entrada, así que antes de nada, haré una breve presentación sobre mi. 


Soy Doramaníaca Compulsiva, así que parece que con mi nick no hace falta que explique cual es mi gran hobbie, ¿verdad? y me dedicaré a reseñar, revisar, comentar doramas y todo lo relacionado con ellos, como sus actores, escenarios, música, etc...espero que os guste y que comentéis todo aquello que os guste. Y ahora que ya me he presentado... Voy a comenzar con una reseña de un drama que todo el mundo habrá visto, Boys Before Flowers.

Boys Before Flowers, es un drama coreano, basado en un manga japonés llamado Hana Yori Dango, lo que traducido al español significa "Chicos antes que flores".
Este dorama fue rodado en el año 2009, y no es el más fiel a la historia original de Yoko Kamio (autora del manga japonés), pero para mi gusto es la mejor adaptación.
Sus actores principales son:

Lee Min Ho: como Gu Yun Pyo, nuestro protagonista masculino, un niño rico y mal criado,aparentemente creído y egocéntrico, lo que todos conocemos como un niño grande vamos. Es el heredero del Grupo Shinwa.

Goo Hye Sun: como Geum Jan Di , nuestra protagonista femenina, es una chica pobre, que de repente se encuentra con la posibilidad de entrar en el Instituto Shinwa, un colegio de ricos, donde pasará los peores y mejores momentos de su vida.

Kim Hyun Joong: como Yoon Ji Hoo, nuestro segundo prota masculino, nieto del antiguo presidente de Corea, es todo lo contrario a su mejor amigo Gu Yoon Pyo. Será el apoyo constante de nuestra protagonista.

Kim Bum: como So Yi Jung, otro de los protas masculinos, hijo de un alfarero reconocido a nivel mundial. Es el casanova del grupo.

Kim Joon: como Song Woo Bin, nuestro último prota masculino, heredero de una gran empresa constructora y de familia mafiosa.


Reseña:
Geum Jan Di es una joven pobre, que para ayudar a sus padres en la tintorería familiar llega al instituto Shinwa para hacer una entrega y allí evita el suicidio de un estudiante, provocado por el famoso F4; así que para compensarla el instituto le concede una beca para que estudie allí. Desde el primer día de Instituto es la primera que se enfrenta al líder de los F4, Gu Jun Pyo, por lo que al día siguiente se encuentra una tarjeta roja en su taquilla, lo que da permiso a todo el instituto a meterse con ella y a humillarla hasta el punto de que abandone el instituto, pero no conseguirán que abandone, se hará mas fuerte. Gracias a esta maravillosa tarjeta roja, se da cuenta de que uno de los F4, Ji Hoo, no es como los demás y se enamora de él, pero él ya está enamorado de una modelo coreana que está en el extranjero. Ayudándola poco a poco Ji Hoo y Jan Di se hacen amigos, lo que frustra un poco a Jun Pyo, pero como es normal en estos dramas, el que se pelea se desea...y sí, aprovechando que Ji Hoo se va a Francia en busca de su chica, Jun Pyo decide salir con Jan Di, pero aun que ella entiende mejor a Jun Pyo, sigue enamorada de Ji Hoo, quien a su vuelta decide "jugar " con los sentimientos de Jan Di, haciéndola creer que está enamorado de ella. Y aquí comienza el triángulo amoroso entre los dos chicos del f4 y Geum Jan Di, comienzan las dudas de Jan Di, ya no está segura de quien le gusta si Ji Hoo, su apoyo incondicional, o de Jun Pyo, el chico solitario necesitado de amor. Ji Hoo comienza a enamorarse de Jan Di, a pesar de que es la chica que le gusta a su mejor amigo. En fin, un lío amoroso de lo más interesante...xD


Opinión personal: me encanta este drama, aun que creo que el amor de los protas se podría demostrar mejor, de hecho, hay versiones en las que los protas luchan mas por su amor. Por otro lado, en esta versión, se ve como avanza la relación entre Ga Eul, mejor amiga de Jan Di y nuestro casanova, Yi Jung, para mi gusto, la mejor relación del drama. Otro puntazo del drama es su increible OST. Me encanta la banda sonora con participacion de Shinee, T-Max, SS501 entre otros.

Bueno y aquí me despido, espero que veaís el drama los que no lo habéis visto, y que repitais los que si lo habéis visto, porque realmente merece la pena, los chicos son todos monísimos y la banda sonora está genial.

2 comentarios:

Kitsune dijo...

¡¡Gracias Doramaníaca Compulsiva!! Bueno, no he leido la entrada porque me falta tiempo para un examen que tengo mañana pero te agradezco que se traiga esta novedad al blog. En cuanto tenga tiempo lo leo pero de antemano te digo que tienes una seguidora.

Por cierto, ¿te conozco? XD

Morticia G.D dijo...

particularmente prefiero la versión japonesa, Hana Yori Dango, si bien primero vi la coreana he de decir que la japonesa es muchísimo más intensa, y el protagonista realmente es más bobo pero más amoroso, y otro punto a favor de la japonesa (aparte de su buena historia y buenos actores) es la protagonista xk en la coreana no la soporto ya que se tira todo el dorama gritando como una verdulera. de la coreana destaco kizás la profundidad de la historia y me molesta especialmente el ASCO de final que tiene, soso, aburrido, y ya que te pasas trogocientos capitulos llorando, riendo y ansiosa por ver el final feliz de la historia y decepciona.
Voto por una revisión de Hana Yori Dango que le da mil vueltas a BBF