martes, 14 de diciembre de 2010

¿Qué pasó con los Golden Disk Awards? ELF hace un análisis al respecto.


Tsk! Mira que me gusta poco tener que dar este tipo de noticias, pero cuando los datos son tan claros y tan oficiales, no me queda otra. El siguiente mensaje ha llegado a mi (en forma de página), a través del perfil de HATO Spain en Tuenti, quienes a su vez lo han recibido directamente desde Corea. Os lo dejo con un fin puramente informativo, pues aunque Super Junior me encantan, no tengo demasiado claro como funcionan los entresijos del concurso como para emitir un juicio a favor o en contra. Lo que sí que está claro, y eso os va a quedar clarinete leyendo esto, es que las ELF's tienen un cabreo y un disgusto encima considerables.

A continuación, en azul, las palabras de Helsic, admin de HATO Spain, y en negro, el informe en cuestión.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(( El siguiente mensaje me llegó a mi correo desde Corea, por una ELF llamada Yerin. Las ELF Coreanas han hecho la siguiente imagen en inglés para las fans en el mundo y me han pedido que la difunda en HATO en español, para que pueda ser leída por las fans de habla hispana, gracias al equipo de traducción por su gran trabajo y velocidad al traducir esta importante información )) - Helsic administradora de HATO

Golden Disk Awards, nosotros queremos saber

Después de que los Golden Disk Awards (GDA) 2010 terminaran, yo aún estaba en blanco mirando a la pantalla. Bueno, realmente no sé si lo miré o no. Perdí la cabeza debido a que no podía entender del todo los resultados de los premios de este año.

El Gran Premio de GDA aplica solo a las ventas del álbum, por el 100%, desde que el premio fue establecido hasta el año pasado, 2009. El premio honra a cantantes quienes resultaron tener la mayor cantidad de álbums vendidos del año. Un número de personas no tuvo dudas que 'Super Junior', que arrasaron de nuevo con la venta de de su álbum este año, ganarían el Gran Premio.

Como sea, el glorioso trofeo fue dado a otro grupo, y ahora, quiero asegurarme que este escrito no es 'el enojo o la molestia de los desconsiderados fans jóvenes contra la situación de que ellos no tuvieron el Gran Premio' pero es enfocado en 'si el premio ha sido concedido con justicia dentro de las intenciones de GDA'

1)Primero vamos a ver las ventas de Super Junior

Junto a este artículo, nosotros podemos encontrar fácilmente que Super Junior clasificó como primer lugar en ventas de álbums este 2010.

Además, esta son las cifras del Hanteo hasta el 8 de diciembre.

(Si no consigue ver la imagen vaya a la página oficial de Hato)

Pincha aquí para ver esta foto.

2) Algunas personas dicen que no está basado 100% en las ventas de álbumes, sino que es "el 50% de las ventas de álbumes 20% de los votos, 20% del jurado" este año. Veamos entonces el resultado de la votación de Super Junior quienes ya cumplían con el 60% de la venta de álbumes.

(Si no consigue ver la imagen vaya a la página oficial de Hato)

Pincha aquí para ver esta foto.

Pueden ver que Super Junior también ganó el primer lugar en la votación. "34,5%" es un precioso resultado hecho por las ELF (fans de Super Junior) quienes pagaron dinero por cada voto. Ahora bien, el resultado de las votaciones no se encuentran en el sitio web de GDA, pero muchas fans que acudieron al sitio para votar conocen este hecho. Esta captura de la página no es falsa.

-> Las personas que no lo creen, pueden ir a [Announcement]en el sitio web de GDA y hacer click en la 11va publicación, "A Guide for Popularity Voting for 2010 Golden Disk Awards" y luego haciendo clic en (Golden Disk Awards Popularity Voting and Voting Status) para comprobarlo.

Por lo tanto, incluyendo el 20% de los votos, Super Junior cumplía con los requisitos para ganar el Gran Premio, por las ventas de discos (60) votos (20) = 80. Por desgracia, Super Junior no obtuvo el Gran Premio en los GDA del 2010.

3) Esto no es todo. Incluso el Premio a la Popularidad que se dijo que se concedería sólo a través del 100% de los votos no era gratis, era a pago. "ARS Voto a la popularidad es pagado. El costo es de 300 won cada 30 segundos*Impuestos excluidos* "

(Si no consigue ver la imagen vaya a la página oficial de Hato)

Pincha aquí para ver esta foto.

A excepción del Premio de Popularidad de Asia, el Premio de Popularidad CeCi estaba dicho que sería otorgado a dos grupos. De acuerdo a la votación, SHINee estaba en el puesto número 1 (36,5%) y Super Junior, en el 2º(31,4%) debió recibir el premio. Pero, el premio le fue otorgado a SHINee y Girls’ Generation (SNSD) que estaban en el puesto número 3 (15,4%) –Super Junior 31,4% - SNSD 15,4% = 16% de diferencia– ganó el premio.

(Si no consigue ver la imagen vaya a la página oficial de Hato)

Pincha aquí para ver esta foto.

Quiero saber porque Super Junior no ganó el Premio de Popularidad y el Gran Premio.

->¿Es por qué Super Junior ganó el Premio de Popularidad de Asia’?
Por favor lean la parte subrayada en rojo. El website claramente dice que un cantante puede obtener más de un premio. Además, Super Junior estaba nominado como un candidato seguro.

->¿Es por qué SHINee y Super Junior son grupos masculinos? (¿El premio es para un grupo masculino y uno femenino?)

(Si no consigue ver la imagen vaya a la página oficial de Hato)

Pincha aquí para ver esta foto.

Esta captura de pantalla prueba que el website no dice nada sobre que le darán a un grupo masculino, y a un grupo femenino el Premio de Popularidad, en ningún lado, incluyendo el tablón de anuncios.

star.mt.co.kr/stview.php?no=2009121007530448557&type=&SVEC

El link de arriba es de un artículo en donde Super Junior gana el Premio de Popularidad el año pasado en los GDA con SHINee. Porque dos grupos masculinos ganan el premio juntos, es muy irrazonable decir que un grupo masculino y un grupo femenino deban tomar el premio.

Como una de las E.L.F.s que se preocupó mucho por esta votación para darles a nuestros amados cantantes el valioso y glorioso premio, quiero preguntarle al organizador de los GDA por una razón aceptable, comprensible, y lo saben. Si los GDA darán una excusa que no podemos entender, la cual está contaminada con mentiras, con información ultrajada, en vez de una razón, nosotros queremos que nos devuelvan el precio que tuvimos que pagar por este premio sin sentido.

No todo es sobre el dinero.
Además del dinero, nosotros pusimos el corazón en esta votación, y tanto como hicimos, estamos muy decepcionados.

Muchas personas esperaban que Super Junior ganara el Gran Premio. Sin embargo, el premio fue dado a otras personas.
Nosotros no olvidaremos nunca la pérdida y el dolor que sentíamos en ese momento, cuando el esfuerzo desesperado de Super Junior se transformó en humo repentinamente.

+) Este es el folleto de este año.

(Si no consigue ver la imagen vaya a la página oficial de Hato)

Pincha aquí para ver esta foto.

Usted se dará cuenta con sólo mirar el año 2008, que la imagen del ganador del Gran Premio –Disk Grand Prize-debe estar en el folleto.
Pero en el año 2009, el año pasado, esta la foto de SNSD quienes ganaron el Gran Premio de las ventas digitales.
Como he mencionado antes, el Gran Premio del 2009 fue entregado a Super Junior.

Puede ser un pequeño error. Sin embargo, deben saber más que nadie que un error puede dañar los delicados corazones de los fans.
Espero que nunca cometan un error en la organización de un premio tan glorioso que se realiza una vez al año.

Por favor, apoyen y propaguen esto. Gracias.

IMPORTANTE: esta noticia debe ser propagada y puede ser publicada en otros blogs y foros, por favor no olvides poner los créditos a las traductoras de HATO.

hato.foroactivo.com/noticias-traducciones-f8/101213-que-paso…

------------------

Gracias a Dios que no soy la única fan que llego a esa conclusión desde el principio (no como lo dice allí, pero sabia que los resultados estaban amañados).
Por favor, esto lo hago para todas aquellas personas que deseaban ser informadas.

Muchas gracias por su atención ^^

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como podéis ver, el enfado y la decepción son enormes. Lo cierto es que nosotras poco podemos hacer, pero como fans del kpop, y en este caso, de Super Junior, sólo nos queda revisar los datos de nuevo, y ante nuestro propio pasmo, informas a otras fans de lo sucedido. Desde aquí doy las gracias a Helsic por informarnos de esto, y a las demás fans de SuJu, ánimo chicas, otros premios vendrán, el mundo (desgraciadamente) está lleno de injusticias :S

Astrid.

Créditos: HATO España@Tuenti

Fuente: KoreanELF fanbase

Traducción al Español: Lucy, Skady, Cyun~ y BlingKyu@HATOSpain

No hay comentarios: