martes, 24 de agosto de 2010

Historia de una Estudiante en China

Escribo este post única y exclusivamente por una persona. Una gran amiga nuestra que juntó el valor y las ganas para embarcarse en una aventura que muchos hubieran considerado loca o imposible. Lectora y seguidora de Lollipop World, pero sobre todo, una de las amigas más queridas que tengo, (bueno que tenemos, pues es también amiga de Morticia), Kistsune, o como firma ella, 树诗雨 (Shù Shīyǔ, su nombre chino), está ahora a miles de kilómetros de aquí, concretamente en Pekín, preparándose para comenzar a estudir Medicina Tradicional China.

Cuando nos dijo que se marchaba, nos la quedamos mirando y la soltamos un... "venga, tronca, a tu casa con el rollo", pero cuando se hizo realidad y realmente se marchó... Bueno, no quiero deprimir a nadie, pero la echamos mucho de menos... ¡¡Sí, te echamos de menos, perraca, ya me has hecho decirlo!! xDDD

En fin, pensaréis, ¿qué tiene esto que ver con el kpop? Pues no mucho, pero algo. Resulta que mi amiga tiene un blog, Historia de una Estudiante en China, en el cual relata, casi diariamente, sus aventuras y desventuras, obervaciones, curiosidades, y en definitiva, sus vivencias de vida universitaria allí. Así que desde Lollipop World, animo a todos aquellos amantes del mundo asiático (sobre todo de China) y sus curiosidades (no sólo de su idílico mundo pop xD), que se pasen y lean, que es MUY interesante encontrar ese tipo de cosas contadas de primera mano ^^

Vale, vale, pensaréis, a mi los chinos me importan un comino... pues bien, no debería ser así, porque si relato todo esto es por lo siguiente: Mi querida Shù Shīyǔ se encuentra cosas interesantes a su alrededor vaya donde vaya... como una colección ingente de revistas sobre kpop en los kioskos, o programación coreana (doramas, shows, etc), o merchandising oficial...¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que, parece mentira, pero nuestra amiga es un puente hacia el mundo kpopero muy importante para nosotras, y por todas esa revistas que nos compra, esas fotos e primera mano que nos envia, esos MV que nos sube y nos dedica en YouTube, querida Shù Shīyǔ, te doy las gracias ^^ Espero que sigas puediendo deleitarnos con tus scans kpoperos, tus fotos, tus videos, tus llamadas por el skype y tus reportajes revsteros intraducibles del chino... *amiga interesada mode ON* xDDDDDDDDDD

A vosotras, piruletas, de verdad, animaros a pasaros por su blog y leer sus crónicas chinescas, que están muy bien, y si alguna de vosotras viaja también a Asia (no importa qué parte, nos gusta todo, aunque AMEMOS por encima de lo demás el kpop), no dudéis en relatarnos vuestras vivencias. Te queremos mucho y te echamos de menos, querida. Un año pasa volando, ya verás ^^

Astrid y Morticia.

2 comentarios:

Morticia G.D dijo...

Siiiiiiiiiii te hechamos intensamente de menos!!!!! te queremos Shu!!!

Kitsune dijo...

*O* Y____Y GRAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!! ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

jooo, tendré que ponerme las pilas, que con el examen de chino casi no actualicé pero tengo varias entradas preparadas ^__^ y ya que me has puesto en compromiso tendré que hablar de la musica pop :P No es problema porque aquí son unos fanáticos de SNSD y SuJu sobre todo XDDD estan por todas partes, ya os contare.... :P

OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO