jueves, 29 de abril de 2010

Jung Yong Hwa: su voz se resiente


Nuestro miembro favorito de CnBlue tiene problemaaaaaas!! D: ¿que a qué me refiero? pues muy sencillo: tiene nódulos en las cuerdas vocales.
Para los que no sepan que son los nódulos yo lo explico que para eso tengo una asignatura en la carrera dedicada a la voz XD
Los nódulos son como cicatrices que salen en las cuerdas vocales, algo así como cicatrices en forma de bolitas chiquititas, los nódulos aparecen por un mal uso de voz o una forma erronea de respirar (también de forzar en extremo la voz), las cuerdas vocales cuando hablamos o cantamos y gritamos en principio han de vibrar pero si no respiramos bien o hacemos mal uso de ellas en vez de vibrar se golpean una con otra produciendo una fricción que hace que salgan heridas y a posteriori los nódulos. En principio con reposo los nódulos desaparecen pero si se sigue forzando la voz se han de operar y eso es la perdición de un cantante.
Pero no os asusteis piruletas y piruletillas mias, en principio solo le han mandado un reposo por lo que han tendio que retrasar las actuaciones/giras hasta que Jung esté recuperado porque nuestro guapo guapísimo ha debido de forzar su voz demasiado, y no me extraña debido a la cantidad de actuaciones que han tenido que hacer desde que debutaron.
Esperamos desde Lollipop World que se recupere pronto y nos siga deleitando con su preciosa voz.
Morticia

2 comentarios:

RqL dijo...

hola me encanta tu blog!!! te empece a seguir hace tiempo y quiero que sepas que tienes un premio esperandote en mi blog^^

Cherry dijo...

Gracias por seguirnos!!!estamos muy contentas por tu comentario T^T gracias de verdad!