jueves, 15 de abril de 2010

Gastronomía coreana

Para hacer una pequeña introducción a futuras recetas de comida coreana os explicaremos un poquito sobre la cultura de la cocina.
La comida coreana se denomina "Hansik" y se caracteriza por ser una comida un poco picante, la mayoría de platos son fermentados, no usan mucha carne y se acompañan con arroz por lo que esta comida está empezando a ser reconocida mundialmente como una de las comidas más saludables del mundo.
Los coreanos tienen la costumbre de llenar la mesa con los platos principales y platos de acompañamiento exceptuando el arroz y la sopa que son para cada persona individualmente.

Podemos resumir su manera de ser por cómo colocan la mesa ya que en ésta se "comparte" la comida para todos los comensales, eso es la cultura de "compartir" que caracteriza a los coreanos en su vida cotidiana.
Los platos típicos coreanos son el arroz y el kimchi pero no ser sirven unicamente ya que se suelen servir junto con más comidas, el kimchi es un plato de acompañamiento a base de col china, chile y algunos condimentos más aunque se puede aderezar con ingredientes diversos; el kimchi está reconocido como uno de los platos más saludables que hay.
Algunos otros platos que podemos nombrar son:

Bibimbap: (arroz con verduras y carne por encima)

Galbi: (costillas de vaca asada con verduras)

Bulgogi: (carne a la brasa)

Hanjeongsik: (comida tradicional coreana)

Kimchi: (nombrado antes)

Posteriormente iremos metiendo recetas sobre comida coreana, esto solo es un aperitivo para abrir boca,¿ a k todo tiene una pinta increible? ñam!!!!!

Morticia

2 comentarios:

Bea dijo...

jajajaja, de dónde sacáis todo esto?? me encanta, os estáis metiendo de lleno en el mundo coreano... qué te voy a enseñar yo en las clases, angie??!! como sigas así me tendrás que enseñar tú XDDD

Anónimo dijo...

Yo me case con una coreana, de seul más concretamente y la verdad es que me he tenido que acostumbrar por narices a la comida coreana...y al final oyes no me ha ido tan mal...me gusta bastante aunque los sabores tan picantes como cocina mi mujer siguen sin convencerme!! Los restaurantes coreanos que estan en España deberían acostumbrarse a la forma de comer de aquí sin perder las costumbres de allí...sino lo tienen crudo...un buenísimo ejemplo es el restaurante http://www.han-na.com/comida-coreana/carta-restaurante-coreano hacen una mezcla genial de ambas culturas, está regentado por un coreano y la cocinera también es coreana pero el resto son de barna, con esto consiguen una mezcla exquisita de ambas culturas!